Sigueme en :

COULANT DE CHOCOLATE SIN GLUTEN CON FRESAS


Ahhh, los postres. Quizás nunca los había valorado tanto hasta que me ví obligada a no comerlos porque casi en su totalidad llevaban gluten. No es que no me guste el flan, las natillas o el arroz con leche, pero cuando tienes que comerlos sí o sí, sólo te apetece comer cualquier otra cosa. En las comidas familiares miras con ojillos tristes esas bandejas de pasteles a las que antes no prestabas atención, suspiras por la tarta de San Marcos, o por un bizcocho casero aunque sea medio churruscao. Cuando te prohíben algo, lo deseas con ansia inesperada.



Comensales:6
Dificultad: Fácil-medio
Tiempo de preparación: 30 minutos
Hornear: 12 minutos
Se puede congelar y preparar con antelación

 


Pero volvamos a la receta de hoy. Si algo tengo claro, es que el chocolate es un éxito asegurado en más de un 90% de los comensales. Siempre hay alguien que no le gusta el chocolate, por supuesto. Según un amigo mío no es gente de fíar ya que no están en contacto con la sensación de disfrute y placer que provoca el cacao. Yo respeto los gustos de cada uno (no voy a hablar yo, con todo el lío este del gluten) y siempre tengo una opción completamente opuesta para estos casos contados, como una tarta de manzana o un bizcocho de zanahoria, porque no juzgo las apetencias ajenas y menos grastronómicamente hablando. 

Volver a comer un coulant de chocolate me produjo una sensación de felicidad suprema, tanto que me comí cuatro de una sentada, pero no entremos en estos detalles, ejem. Vamos con la receta.



Ingredientes (6 coulant):

•    150 g de chocolate de repostería
•    125 g de mantequilla a temperatura ambiente
•    4 huevos
•    100 g de azúcar
•    50 g de azúcar glass
•    50 g de harina sin gluten especial respostería

 


Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o 1 minuto en el microondas. Batir hasta conseguir que esté completamente líquido y mezclarlo con la mantequilla.

Batir el azúcar con los huevos hasta que blanqueen ligeramente. Incorporar la harina poco a poco.

Verter finalmente la mezcla de chocolate y mantequilla. Untar con mantequilla los moldes de coulant para horno.

Rellenar los seis moldes un poco más de la mitad y congelar al menos durante 2 horas. Podéis hacerlos y congelar varios días. El día de la cena o comida los cocináis en el horno directamente sin descongelar.


"No uséis moldes de silicona para el coulant, pensad que los vais a desmoldar calientes y con el centro líquido, usad moldes rígidos e individuales"

 


En el momento de servir, precalienta el horno a 190ºC. Mete los coulants congelados en el horno. Cocina a esta temperatura durante unos 12 minutos. Retira los moldes del horno y deja enfriar un par de minutos antes de desmoldar.





   "Y recordad que debéis revisar cada uno de los ingredientes que uséis en las recetas, deben estar exentos de gluten siempre"

 

Espolvorear con azúcar glass y decorar con una fresa en láminas. Servir rápido porque el coulant se sigue cocinando y si se cuece del todo ya casi tenéis un brownie. Y no es plan.


Podéis también acompañarlo de helado, eso sí, sin gluten. El coulant de chocolate es una receta fácil que os encantará por lo sencilla que es y lo rica que está. 

Me ha parecido la mejor manera de inaugurar esta página. Un modo dulce de adentrarnos en el mundo sin gluten ¿Qué os parece?




6 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda.
    Toda la suerte del mundo en esta nueva andadura!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gloria!!!! :). Inauguras comentarios porque eres la primera!!!! :D. Un millón, espero verte pronto guapa, y que me prepares algún plato o postre rico de los tuyos. Besooossss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo #singluten. En nada, te darás cuenta que todo, todo, se puede adaptar y, gracias a Dios, cada día hay en el mercado más y mejores productos. El caso de las harinas es un mundo por descubrir porque hay infinitas y de todas las calidades.
    Suerte en esta aventura.
    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  4. Gracias Berta, después de año y medio la verdad es que ya me he adaptado casi completamente, lo malo fue al principio!!!! :). Muchas gracias por tus palabras, Un besotee!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vale, esta ya la he probado y doy fe de que está buenísimo. El toque de helado termina por redondear un postre 10. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jjejejeje, Emilio, y lo que os queda por probar sin gluten!!!! jejejee :D.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

 
- www1 - deal9