Sigueme en :

CREPES DE MAÍZ SIN GLUTEN NI LACTOSA

Una de las primeras recetas que incorporé a mi recetario sin gluten, fueron las crepes de maíz. Hechas con harina amarilla fina de maíz, tienen una consistencia perfecta tanto para tomar en versión dulce como salada. Y ademas, ¡están muy ricas!

Podéis usar leche de vaca, normal o desnatada, pero lo mejor es que también podéis prepararlas con leche de soja, avena o arroz y quedan con una textura perfecta. Así tenemos una receta sin gluten y también sin lactosa. 


Ingredientes (4 crepes):

•    75  g de harina de maíz  amarilla SIN GLUTEN
•    150 ml de leche de soja, avena

•    1 huevo 
•    1 pizca de sal marina
 •    aceite de oliva (para untar la sartén)

 


 Preparación:

Muy fácil, simplemente batimos todos los ingredientes con ayuda de la batidora. Dejamos reposar esta mezcla durante 30 minutos en la nevera. Ya está lista para preparar las crepes. 

Tenemos que calentar la sartén antiadherente a fuego medio. Necesitamos una grasa que nos ayude a despegar las crepes con facilidad, yo prefiero untar la sartén con aceite de oliva, ya que es lo más sano.


Calentamos la sartén, removemos nuestra masa y con ayuda de un cazo sopero vertemos una cucharada de la mezcla. Movemos la sartén para repartir bien la masa y dejamos cuajar por uno de los lados. 

Volteamos con cuidado o con ayuda de una lengua de pastelería de silicona. La dejamos hacer unos segundos por el otro lado y retiramos del fuego. 



"Si queréis hacer una versión dulce os aconsejo que espolvoreéis
azúcar entre cada crepe, si queréis la versión salada, 
no es necesario incorporar nada más"

 


Con las cantidades de masa que aparecen en la receta podéis hacer unas 4 crepes. Dulces o saladas, estarán muy buenas. Con el tiempo, la imaginación es la que conseguirá que preparéis variaciones sorprendentes, con especias en la propia masa, o albahaca fresca, o ¡cacao puro!


Veréis que son muy fáciles, y con un poco de chocolate SIN GLUTEN fundido, serán un postre express que nos sacará de más de un apuro!

¿Os animáis con las crepes?



5 comentarios :

  1. Hola Marian,
    He decidido comprarme una impresora que imprimes la foto de la comida que quieres, y te sale hecha, ¿como lo ves? Seguro que mal, pero si te cuento, que no se hacer, ni blinis, ni creps ni filloas, que "mas o menos" viene a ser lo mismo, siempre se me pegan, Con todo esto te quiero decir que te han quedado fantásticas, tan blancas, tan finas, tan etéreas y tan tó. Hoy mucha envidia me das!!! jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, es muy sencilla de hacer y quedan buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes las medidas que hay que poner para harina de arroz? He intentando hacerlas pero no doy con la proporcion...

    ResponderEliminar
  4. Hola María! La verdad es que no las hago normalmente con harina de arroz. Yo intentaría hacer la misma proporción que la de esta receta pero incorpora 2 huevos en vez de 1. La harina de arroz sola suele dar problemas de textura, si quieres usar otra harina puedes probar con la Farina de Schär o con los preparados de repostería Epsilon, también quedan muy bien. Ya me contarás!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

 
- www1 - deal9