Sigueme en :

PASTA FRESCA AL HUEVO SIN GLUTEN


Con lo que me gusta a mi la pasta fresca. Con los años me he convertido en una experta en pastas rellenas de lo más variado, tortellini, ravioli.... y de repente, me quitan el gluten, ay!!!

Pero como (o casi todo) en esta vida tiene solución, me puse manos a la obra para volver a preparar esa pasta fresca tan rica que convierte muchos platos en algo único:

Ingredientes (200 g de pasta fresca):

•    150  g de harina SIN GLUTEN 

(especial repostería o pasta fresca)
•    2 cucharadas de aceite de oliva

•    1 huevo
 •    4 cucharadas de agua
•    1 pizca de sal marina

 


Es sencillo, tenéis que hacer un volcán en el medio de la harina y mezclar todos los ingredientes. Amasar ligeramente (si queda seco hay que añadir un poquito más de agua) y envolver el film transparente.

 
 Se podrían añadir otros ingredientes como espinacas trituradas, para hacer pasta verde, o curry o tinta de calamar para conseguir otros colores, pero eso lo iremos viendo poco a poco. En principio, esta será una receta muy sencilla de pasta al huevo.


"Hay que envolver la masa en un film transparente, 
y dejarla reposar unos 20 minutos a temperatura 
ambiente. Esto ayudará a que se vuelva homogénea y 
más fácil de trabajar"

 


Tras este tiempo debéis desenvolver la masa y ya podéis trabajarla. Si queréis que quede fina, ayudaros de un poquito más de harina SIN GLUTEN y el rodillo. Si todavía quieres que quede más fina, estírala entre 2 hojas de film transparente.
  

"Lo más fácil será NO hervirla. Usadla directamente y 
sin cocinar en las recetas de lasañas y canelones, 
y que se cocine al mismo tiempo que la receta"

 


Lo ideal para trabajarla son las máquinas de pasta, pero en principio os recomiendo que uséis esta pasta para lasañas y canelones. Lo más fácil será NO hervirla. Usadla directamente sobre la preparación de lasañas y canelones, y que se termine de hacer en el horno. Sólo necesita 4 minutos de cocción y en seguida está lista, además así evitaréis que se rompa. 




Para preparaciones más elaboradas como esta que véis aquí arriba, necesitamos unos trucos y más tiempo para evitar que se rompa. No os preocupéis, poco a poco iremos desentramando la madeja de secretos del mundo sin gluten.  Para empezar, una lasaña deliciosa creo que será una buena opción, ¿o tenéis otra sugerencia?



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
- www1 - deal9