Sigueme en :

Flan de huevo sin gluten y lactosa


Algunas recetas son tan sencillas que a veces te preguntas porqué no las haces siempre. Está claro que en una época en la que el tiempo es uno de los bienes más codiciados, la respuesta es evidente. No obstante, siempre que tengo la oportunidad aprovecho para hacer dulces caseros. Asi decido la proporción de ingredientes que más me gusta y además, siempre encuentro un ingrediente secreto que incorporar a última hora.

Esta receta es la primera petición que recibo (gracias Manos Máxicas) así que me hace especial ilusión publicarla. Ahí vamos con el flan de huevo sin gluten y sin lactosa.


Ingredientes (8 flanes):

•    300 ml de leche sin lactosa, o soja, o avena, o arroz
•    100 g de azúcar
•    8 cucharaditas de caramelo
•    3 huevos
•    1 pizca de canela o cardamomo


 

Preparación:

Batimos los huevos, el azúcar y agregamos la leche y la pizca de canela o cardamomo. Reservamos esta mezcla en la nevera.

Bueno, para hacer esta receta debemos preparar un baño maría. Lo más sencillo para mí es hacerlo en el horno, simplemente llenamos de agua un recipiente donde quepan las flaneras. Precalentamos el horno a 200ºC y dejamos que el agua comience a calentarse. Luego colocamos las flaneras dentro del recipiente y horneamos a 120ºC durante unos 15-20 minutos. En cuanto estén cuajados están listos. 



"recuerda disponer en la base de cada flanera
 una cucharadita de caramelo, y sí, 
el comprado también vale..."

 


Disponemos una cucharadita de caramelo en la base de cada flanera y luego vertemos el líquido que habíamos reservado en la nevera y rellenamos casi hasta arriba. Horneamos hasta que cuajen y los retiramos del horno. Dejamos enfríar, los tapamos bien y guardamos en la nevera.



Y así se quedan, muy apetitosos y suaves. Se puede cambiar azúcar blanco por azúcar moreno, y cambiar el tipo de leche que uséis, lo importante es que siempre salen y ¡están muy ricos!




4 comentarios :

  1. Hola Marian! Hace poco que he descubierto tu blog y me ha encantado. Soy intolerante a la lactosa y esta receta de flan me ha quedado fenomenal con leche de avena! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! Ya me tienes de seguidora :). Seguro que esos flanes estaban de vicio. Un saludo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria saber si puedo hacerlos con la yogurtera, en mi caso ni lacteos ni gluten probare con leche de almendra, arroz, etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lina, puedes hacerlos en la yogurtera aunque la temperatura es demasiado baja para el huevo, igual no te queda la textura indicada. Si no quieres usar el horno, prueba a hacerlos al baño maria en una cazuela, tapalos con papel aluminio o film resistente al calor y listo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

 
- www1 - deal9