Sigueme en :

TARTAR DE ATÚN CON GUACAMOLE DE LIMA


Los celiacos somos individuos normales que podemos comer muchas cosas, sólo debemos tener cuidado con el gluten. Digo esto, aunque suena a perogrullada, por los cientos de preguntas raras que me hacen algunas personas. 

Para mi alegría puedo seguir disfrutando de recetas deliciosas y sabrosas, y de muchos platos que consumía antes de que me prohibiesen el gluten. Las carnes, los pescados, las verduras y un largo etcétera consiguen que mi dieta sea muy variada y apetecible. 

Esta receta es muy sencilla, un simple tartar de atún con guacamole, pero os puedo asegurar que si la acompañáis de unos nachos de maíz sin gluten se convierte en un vicio apto para celíacos. 


Ingredientes (2 tartar):

•    200 g de solomillo de atún fresco descongelado
•    2 aguacates maduros
•    Aceite de oliva virgen extra
•    Sal en escamas
•    Salsa de soja
•    el zumo de 1 lima
•1 cebolla
 
(acompañamiento)
100 g de nachos de maíz SIN GLUTEN


 


Preparación:

Picar el atún muy fino, tenéis que quitarle las hebras blancas para que la textura final sea muy suave. Sazonar con salsa de soja y sal en escamas.

En otro bol, disponer los aguacates, junto con un chorrito de zumo de lima, ½ cebolla y sal. Batimos con ayuda de la batidora hasta obtener un guacamole fino.




"el emplatado debe hacerse con un aro de acero , acordaros de untarlo por la parte
 interior de aceite de oliva..."

 


Para emplatar es muy sencillo, dispón el atún sazonado dentro del aro y presiona con ayuda de una cucharilla de metal. Trata que quede completamente nivelado para poder añadir la segunda capa. Incorpora el guacamole y alísalo por la parte superior.





Retira el aro con cuidado y ya estará listo. Una receta express con un resultado de 10. Si ahora la acompañas de un bol lleno de nachos crujientes de maíz SIN GLUTEN o unas tostas de arroz y maíz SIN GLUTEN, tendrás a los invitados rechupeteándose los dedos.

Inaugurada queda la sección gourmet de La Chef sin gluten, ¿os animáis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
- www1 - deal9