Sigueme en :

PRESENTACIÓN



Sin duda, que te diagnostiquen una intolerancia al gluten, es un contratiempo (por llamarlo de alguna manera políticamente correcta). Pero cuando eres cocinera, te cabreas, si esto es posible, un poquito más de lo habitual.

A partir de ese momento, no sólo vas a tener que dejar de comer deliciosas tostas, pizzas, pastas rellenas e innumerables dulces exquisitos, sino que tampoco puedes probar la comida que cocinas. Y esto, os puedo asegurar, que en mi profesión es un grave problema.

Así que tras unos meses de frustración, y de ennumerar semana tras semana todas las fases típicas para digerir una noticia que no esperas, llegó la aceptación. A partir de ahora el gluten y yo, nunca nos llevaríamos bien.

Como soy muy terca, decidí que esto no era una mala noticia, ¡era un reto! (si, ya se, no se consuela quien no quiere, pero es que yo soy así). Así que poco a poco he ido transformando mis recetas en variantes sin gluten, con bastante éxito, he de decir. Y así nació este proyecto: La Chef sin Gluten

Mi problema sigue siendo comer fuera de casa, donde te pierdes entre susurros con los camareros como si estuvieses comprando algo de estraperlo, sólo para confesar que oye, no te pongan veneno en la comida si puede ser.

Es hora de que el mundo se adapte, que no es tan díficil, y deje de ser intolerante con nuestras intolerancias. Espero que poco a poco, pueda encontrar más opciones en cafeterías,  hoteles, restaturantes, que es donde realmente hago malabares para disfrutar de un aperitivo, una tapa o una comida o cena. ¿Que tal un poco de pan sin gluten para variar? ¿Que tal de dejar de ponernos caras raras?

Mientras tanto, queridos amigas y amigos, paciencia. En esta página encontraréis algunas recetas deliciosas y sencillas que podéis preparar para vosotros o para familiares y amigos con este problema. Y también para los más peques, que a veces lo tienen muy complicado.

Intentaré ir ampliando poco a poco, este abanico de opciones saludables, incluyendo también otras intolerancias frecuentes a otros alimentos.  Me encantará recibir vuestras opiniones, comentarios y sugerencias.

Vivir sin gluten, puede ser un poco más complicado, pero desde luego, no imposible. 

Un abrazo muy gordo, y gracias por adelantado para todos vosotros por leer este blog, 

Marian Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
- www1 - deal9